Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más del 10% de los cordobeses ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna

Vacunación en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Más del 10% de la población de Córdoba ha recibido ya al menos una dosis de alguna de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, actualizados a fecha de este sábado. Eso sí, solo el 3,5% de la población está inmunizada. Es decir, ha recibido las dos dosis correspondientes.

Según los datos del gobierno andaluz, se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 109.945 dosis. Con dos dosis hay ya 27.813 personas en la provincia (la mayoría son sanitarios de la primera línea y ancianos que viven en residencias de mayores). Es decir, ahora mismo hay 82.132 personas en Córdoba han recibido al menos un pinchazo contra la Covid 19, lo que supone algo más del 10% de la población.

Esta semana, la Consejería de Salud ha continuado vacunando con AstraZeneca a los profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba. También se ha iniciado la de la Policía Local de la capital y la provincia y la de la Policía Nacional este mismo viernes. El lunes arrancará la de la Guardia Civil. Con AstraZeneca también se está vacunando al personal de ayuda a domicilio.

Mientras, se están usando las dosis de Pfzier y Moderna para los mayores de 80 años a los que se continúa vacunando, a los residentes que aún faltaban, sanitarios y a los grandes dependientes.

Etiquetas
stats