Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los socialistas somos los padres de la educación y la sanidad pública”

.

Alfonso Alba

0

Susana Díaz abre la campaña a las generales en Córdoba en un mitin ante unas 1.200 personas en Fátima en el que asegura que solo los socialistas son la garantía de preservar los servicios públicos en España

“Soy madre y nadie como un padre o una madre cuida de un hijo. Los socialistas somos los padres de la educación y la sanidad pública”. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha arrancado la campaña electoral de los socialistas en Córdoba, en un mitin ante unas 1.200 personas en el barrio de Fátima, según la organización. En un tono muy mitinero, Díaz quiso levantar la moral de la tropa socialista tras las últimas encuestas: “Algunos se están montando ya los muebles del Ikea por toda España”, expresó, recordando que a Javier Arenas en marzo de 2012 “se le quedó enrollada la pancarta en la sede del PP de la calle San Fernando” de Sevilla.

Susana Díaz, que lucía un estampado con una enorme rosa (símbolo del PSOE), centró su discurso en el voto útil a los socialistas, al considerarse garantes en la defensa de los servicios públicos. “Nadie en este país va a poder cuidar de eso, como esos socialistas de bien que pusieron sus manos para que este país viviera en igualdad. Nadie como los socialistas van a defender esa educación pública en igualdad”, insistía la presidenta de la Junta.

Díaz atacó por la derecha al PP (aseguró que Rajoy iba a seguir con la política de recortes) y por la izquierda a Unidos Podemos, sobre todo en la persona de Pablo Iglesias. “Los que dicen ser socialdemócratas ni siquiera saben crear riqueza. No pueden sacar a España de la crisis ni adelante a los trabajadores”, dijo, en referencia a ayuntamientos donde gobiernan candidatos relacionados con Podemos.

“Si hay un político chaquetero en España ése es Pablo Iglesias. Si quiere ser socialdemócrata solo tiene que hacer una cosa: votar al PSOE. Solo hay un camino. Se está viendo con claridad”, insistió, al tiempo que aseguró que durante su mandato con IU respetó a esta formación, no como, dijo, acaba de hacer Podemos reclamando que abandonen sus siglas y sus banderas.

“El PSOE es mucho PSOE, como siempre. Vamos a ganar para ayudar a ganar en España”, insistía Díaz para levantar la moral de los socialistas asistentes al mitin, muy entregados ante las palabras de la presidenta. “Me han dicho que esta campaña recuerda a 1982”, expresó la líder regional de los socialistas.

Antes de Díaz, y como teloneros, participaron en el mitin la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y la número uno de la candidatura del PSOE por Córdoba al Congreso, María Jesús Serrano. En un tono más agresivo de lo normal, Ambrosio acusó a IU de “perder sus siglas y hasta sus banderas”, y reclamó el apoyo (el voto no se podía pedir hasta la medianoche) a “toda la gente de Córdoba que ha confiado siempre en gobiernos de izquierdas y progresistas. Aquí está el PSOE, de izquierdas y socialdemócrata”, insistió.

María Jesús Serrano, por su parte, cargó especialmente contra el PP: “Rajoy ha sido cicatero con Córdoba. No nos ha dado lo que nos merecíamos”. Además, acusó al candidato del PP y presidente del partido en Córdoba, José Antonio Nieto, de haber “estado callado mientras Rajoy nos castigaba”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, aseguró que “necesitamos un gobierno decente como el de Pedro Sánchez”. Durán se dirigió a Unidos Podemos: “Si queréis ser socialdemócratas, lo tenéis fácil. Tenemos a la socialdemócrata de Andalucía que hace que seamos capaces de generar inversiones: Susana Díaz”.

Etiquetas
stats