Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La situación del sector inmobiliario, a debate esta semana en Córdoba

Carteles de venta y alquiler en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), Óscar Martínez, ofrecerá el miércoles 7 de noviembre en la ciudad de Córdoba una charla profesional dirigida especialmente a mediadores inmobiliarios y en la que abordará la situación actual del sector.

Según han informado a Europa Press desde la asociación, el momento actual presenta importantes retos para las agencias inmobiliarias, pero “también oportunidades”, de manera que la proliferación de agencias, el alquiler, las plataformas online y el registro de agentes inmobiliarios en Andalucía, entre otros, centrarán la intervención.

La charla se completará con una sesión técnica a cargo del asesor jurídico de la APEI, especializado en derecho inmobiliario, Jesús Manuel Pernas, quien expondrá las dificultades más frecuentes que presentan los contratos de las agencias inmobiliarias.

En concreto, el encuentro se celebrará en el Hotel AC Hotel Córdoba a partir de las 17:00. La APEI es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1990, y con más de 1.200 agencias inmobiliarias adheridas en toda España, de las que unas 200 se hallan en Andalucía.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la mediación inmobiliaria, el empresario y presidente de la APEI afirma que el ejercicio 2018 resulta “especialmente singular y en cierto modo extraño para el sector inmobiliario”.

Para desvelar algunas de la claves que definen la singularidad del momento actual servirá la charla que el presidente de la asociación ofrecerá en Córdoba, titulada Evolución y futuro del sector inmobiliario.

Al respecto, Martínez abordará “el impacto de la falta de producto en algunas zonas de Andalucía, el registro de agentes inmobiliarios de Andalucía, las dificultades para gestionar el alquiler o los servicios que debe incorporar la agencia para afrontar el futuro”.

También, analizará “la proliferación de agencias inmobiliarias que se da en todo el territorio español”. A su juicio, “es una proliferación descontrolada y, en cierto modo, peligrosa, pues no se exige ningún requisito, ni garantía de protección a los clientes, a pesar de que se manejan cantidades importantes de dinero”.

La segunda parte de la jornada estará a cargo del asesor jurídico de la APEI, Jesús Manuel Pernas, especializado en derecho inmobiliario. Su intervención, de carácter técnico, abordará los problemas más habituales en los contratos utilizados en la agencia inmobiliaria, como arras, reserva, hojas de visita, arrendamiento y opción a compra.

Etiquetas
stats