Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos sanitarios siguen sus protestas para exigir mejoras

Concentración de los sindicatos en Reina Sofía | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Una movilización del Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería se concentra a la entrada del edificio de Consultas Externas del Hospital Reina Sofía

El Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería siguen su programa de protestas antes las principales sedes sanitarias de Córdoba. Han unido sus fuerzas hasta enero de 2016 para organizar movilizaciones contra la Junta en las que reclaman pagos de retrasos y mejoras en las condiciones laborales. Este martes, la demostraciones de hartazgo se han producido a la entrada del edificio de Consultas Externas del Hospital Reina Sofía.

Las protestas se iniciaron el 27 de octubre en el Valle de los Pedroches, siguieron el 29 de octubre en Cabra, el 4 de noviembre en el Hospital Provincial y seguirán el 18 de noviembre en la Delegación de Gobierno. Paralelamente, los sindicatos han enviado escritos a los representantes de los partidos políticos para solicitar reuniones.

Los sindicatos denuncian deficiencias como el caso de un médico de Córdoba que lleva 20 meses de baja sin que se le haya sustituido, lo que obliga a sus compañeros a asumir su cupo de pacientes y a éstos a desplazarse de uno a otro en función de la saturación que exista. “Todo esto lo tenemos denunciado en la Mesa de Contratación sin que se haya hecho nada.

El Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería lamentan que Andalucía “sea la única comunidad en la que, de manera adicional y extraordinaria, se hayan eliminado las ayudas de acción social, los contratos precarios se mantienen al 75%, se han eliminado el 10% de los conceptos variables y el abono inicial del 25% de la extra cuando ya la han cobrado en toda España”, señaló hace un mes el responsable del Satse en Córdoba, Manuel Cascos. “En Andalucía se ha sufrido de manera excepcional los recortes en sanidad y no solo afectan a los profesionales, sino también a los pacientes”, prosiguió.

Etiquetas
stats