Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los sindicatos policiales agradecen a Nieto su testimonio en defensa de la actuación en Cataluña

José Antonio Nieto, en una visita reciente a Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos policiales Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía han agradecido al exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el testimonio prestado durante el juicio por el Procés, en el que, según han señalado, la suya ha sido el único alegato visto en sala “defendiendo la actuación policial”, y “la profesionalidad y el rigor” de las actuaciones policiales el 1 de octubre de 2017 en Cataluña, frente a “ataques injustificados”.

En el comunicado, dirigido expresamente al actual portavoz del PP en el Parlamento Andaluz -“Estimado José Antonio”, arranca la carta-, los sindicatos policiales consideran a Nieto “un referente en el que sentirse seguro y confiado”. Su figura reluce, para los policías nacionales, dado que se confiesan “demasiado acostumbrados a que los responsables políticos luzcan nuestros éxitos como propios” y a que “cuando hay ataques” se “pongan de perfil”, como, a su juicio, ha ocurrido respecto a “las actuaciones desarrolladas al servicio de la legalidad constitucional en Cataluña”.

Así, frente a “burdas manipulaciones y mentiras”, y “frente a otros ejemplos demasiado bochornosos”, resaltan que “el rigor y la seriedad fueron una constante” en el testimonio de Nieto, debido, detallan, a “un conocimiento directo profundo”, propio de “quien ha desarrollado el ejercicio de sus responsabilidades políticas con entrega”.

Entienden por tanto sus palabras en el juicio como un respaldo “más allá del horizonte temporal del ejercicio del cargo, sin matices o miedos”. “La altura de miras se mide por ejemplos como el tuyo y estamos seguros de que, allí donde desarrolles en el futuro tus responsabilidades, lo harás con esa misma entrega”, rematan los sindicatos.

Etiquetas
stats