Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y patronal firman el calendario laboral de la construcción para 2018

Dos albañiles trabajando en una obra en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos UGT-FICA y la Federación de Servicios de CCOO han firmado con la patronal Construcor el calendario laboral del sector de la construcción para el año 2018, que contempla “notables mejoras para los miles de trabajadores de la construcción de la provincia” y que incluye 54 días de jornada intensiva.

A este respecto, el secretario de Acción Sindical de UGT-FICA, Antonio Lopera, ha señalado en un comunicado que “este año se han podido aumentar los días de jornada intensiva con respecto a años anteriores”, pues, “prácticamente, la totalidad del exceso de jornada que permite lo pactado en el convenio colectivo lo hemos concentrado en potenciar la jornada intensiva en verano, para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas que soportan la provincia durante los meses de junio, julio y agosto”.

Concretamente, la jornada intensiva comprenderá desde el 18 de junio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, lo que hace el total mencionado de 54 días en los que se aplicará este tipo de jornada, que tiene como límite siete horas de trabajo, donde se recomienda que su inicio no se extienda más allá de las 7:00 horas, dándose por finalizada como máximo a las 14,00 horas.

También hay que resaltar que durante los días 26, 27 y 28 de marzo, que corresponden a lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, se hará jornada continuada de cinco horas y, como todos los años, el viernes de feria, el 25 de mayo, también tendrá la consideración de no laborable.

Por último, señalar que ya se ha formado la mesa negociadora del convenio colectivo para el sector, que afecta a unos 15.000 trabajadores en toda la provincia, y que se empezará a negociar próximamente.

Etiquetas
stats