Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sindicatos y dirección de Aucorsa vuelven a negociar

Trabajadores de Aucorsa en la puerta de la empresa, en una imagen de este miércoles.

Alfonso Alba

0

Los servicios mínimos se están cumpliendo y son del 40% | Los sindicatos cifran el seguimiento del paro en el 100%

A las 6:00 de la mañana ha arrancado la segunda jornada de huelga parcial en la empresa municipal de autobuses Aucorsa, con un seguimiento que según los sindicatos vuelve a ser masivo y próximo al 100%. En esta jornada, y a diferencia del lunes, los servicios mínimos son del 40%, para garantizar así que se cubre el servicio de transporte hasta el campus de Rabanales, donde miles de jóvenes cordobeses acuden a examinarse de Selectividad.

Según el comité de empresa, el paro se ha desarrollado sin incidentes y con un retraso en la salida de los autobuses “totalmente insignificante”. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha asegurado que ha habido retrasos en la salida de los servicios mínimos y ha pedido a los sindicatos diálogo. De hecho, a las 14:00 de este miércoles el comité de empresa tendrá una reunión con el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, tras ponerse éste en contacto con el comité ayer por la tarde para solicitar una reunión.

En principio, la protesta ha arrancado sin problemas, con el cumplimiento de los servicios mínimos aunque con el retraso en la salida de algunos de los autobuses. A las puertas de Aucorsa se ha concentrado un grupo de trabajadores para protestar por los motivos que han llevado a convocar la huelga: el incumplimiento -argumentan- del convenio colectivo.

En la ciudad los retrasos se acumulan y las paradas se llenan de usuarios en busca de un autobús disponible. No obstante, se están registrando menos problemas que en la jornada del lunes, cuando se acumularon retrasos cercanos a la hora.

Etiquetas
stats