Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos denuncian “estado de sitio” en las naves de Infraestructuras

Imagen de una protesta en Infraestructuras contra la privatización del alumbrado

Antonio Gutiérrez

0

Señalan que el alcalde “ha entrado en guerra contra las pegatinas” que aluden a la privatización del alumbrado público y que el pasado lunes se contrató a una empresa de seguridad privada para vigilar que los vehículos municipales no llevan ninguna alusión a la protesta

Los sindicatos municipales CTA, UGT y CCOO han denunciado el “estado de sitio” que se está viviendo en las naves del Área de Infraestructuras, debido a las protestas sindicales contra la privatización del servicio de alumbrado público y, más concretamente, por la difusión de pancartas y pegatinas alusivas a este asunto que también ha entrado en campaña electoral. De esta manera, los sindicatos denuncian que el alcalde, José Antonio Nieto, “ha entrado en guerra para impedir que la ciudad sepa que quiere privatizar de forma inmediata alumbrado público”.

Siempre según el escrito que firman las tres secciones sindicales, el pasado día 18 de mayo, se contrató a una empresa de seguridad privada “para vigilar si los vehículos municipales que entran y salen de las naves de Infraestructuras llevan letreros alusivos a la privatización de alumbrado público o de jardines”. Acerca de esta cuestión, que  definen de “dictatorial”, los sindicatos piden explicaciones sobre cómo se ha adjudicado este servicio de vigilancia y cuáles son los motivos que lo justifican ya que, hasta ahora,  se venía desempeñando por personal municipal.

En esta polémica, los firmantes del documento también señalan que, para impedir la distribución de pancartas y pegatinas “se ha prohibido que los trabajadores que trabajan de noche no puedan entrar los vehículos en el recinto del Parque Móvil, y todas las noches aparece un vehículo con los cristales rotos en el aparcamiento de enfrente”. Junto a esto, denuncian que el director general de Infraestructuras ha acudido al recinto ferial y ha tomado fotografías de trabajadores que se han desplazado hasta el Arenal y en cuyo vehículo había pegatinas contra la privatización del servicio, motivos todos estos por los que definen la situación como “estado de sitio”, señalan.

Etiquetas
stats