Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos denuncian el bajo nivel de convenios de Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

Los máximos responsables de UGT y CCOO en Andalucía se concentran frente a la sede de CECO

Un centenar de sindicalistas encabezados por Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía y su homólogo de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, se concentraron la tarde de este lunes a la puerta de la sede de CECO, la patronal cordobesa, para protestar por el bajo nivel de aprobación de convenios entre las empresas de la provincia. “Córdoba cuenta con un 10% del tejido industrial andaluz y curiosamente la provincia supone el 20% de las inaplicaciones de los convenios”, ha señalado Castilla.

La secretaria general de UGT ha recordado las distintas grietas del sistema laboral andaluz y las capas de la población más afectadas como las mujeres -“hemos retrocedido 15 años en condiciones laborales y salariales”-; los jóvenes -“víctima de la precariedad y la temporalidad”- y al conjunto de los trabajadores que sufren menos cotizaciones.

Por su parte, Francisco Carbonero señaló que CCOO busca con estas movilizaciones conseguir dos objetivos: “Queremos más trabajo y más derechos” y ha añadido que si no se consiguen, “habrá más presión social”, adelantando que en septiembre se puede dar comienzo un otoño caliente con numerosas movilizaciones. “Estamos hoy aquí protestando no porque el Gobierno haya dado todo tipo de ventajas a la patronal en los convenios colectivos, sino porque los empresarios están aprovechando de forma inadecuada el miedo y el sentimiento de vulnerabilidad de los trabajadores para hacer lo que quieren”, alertó.

Carbonero criticó el altísimo volumen de horas extras que se hacen en Andalucía “mientras que la inspección laboral mira a otro lado”. “Hay que cambiar las políticas económicas, no estamos saliendo de la crisis. Por eso estamos reclamando el cobro de una renta básica, una prestación que permita vivir con dignidad mientras se consigue un trabajo”, terminó.

Etiquetas
stats