Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos anuncian movilizaciones por el ERE de Deoleo

Una trabajadora en el laboratorio de Deóleo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han decidido iniciar un calendario de movilizaciones a partir de la semana próxima para mostrar su rechazo al ERE presentado por Deoleo, que contempla 56 bajas en la fábrica de Alcolea.

Según han informado a través de una nota de prensa, el ERE contempla, además de las bajas mencionadas en la planta cordobesa, 30 puestos de trabajo en Rivas (Madrid) y 9 en Andújar (Jaén), y el cese de la actividad y externalización de las áreas de Refinería y Vinagres, así como de Salsas del centro cordobés, si bien es cierto que también se contempla la creación de 32 puestos de trabajo nuevos en el centro de Rivas a los que podrían optar las personas afectadas por el ERE.

El presidente del comité de empresa de Alcolea, Clemente Revuelta (CCOO), explicó que la representación sindical trasladó a la empresa su rechazo al cuarto ERE en seis años ya que entienden que la externalización de la mayor parte de la factoría, y viendo el plan de futuro que se ha presentado, “en un año terminan externalizando el resto de la factoría –envasado de aceite, laboratorio, bodega y oficinas-, quedando Deoleo como una empresa comercializadora de aceites desde las oficinas de Madrid”.

“El Comité de Córdoba ha planteado encima de la mesa que la factoría de Carbonell no está dispuesta a que sea troceada y que no aceptamos que eliminen puestos de trabajos cuando estamos sin capital humano”, cita el comunicado que los sindicatos han trasladado a los trabajadores y trabajadoras. Ante esta situación, los sindicatos han decidido realizar distintas medidas de presión que se anunciarán próximamente.

Etiquetas
stats