Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sindicato de la Policía dice que “no se esperaba tal congregación de personas” ante Catalá

Protesta durante la salida del ministro de Justicia este jueves en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Comité Provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) ha querido felicitar a los agentes que participaron el pasado jueves en las labores de seguridad durante la protesta por la sentencia de 'la manada' ante el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y admiten que afrontaron este servicio “con un mínimo de funcionarios ya que no se esperaba tal congregación de personas”.

En un comunicado, la UFP señala que, “debido a la gran afluencia en la concentración, y a la actitud mostrada por estos en algunos momentos, se muestra la dificultad del servicio al afrontarlo con un mínimo de funcionarios ya que no se esperaba tal congregación de personas, los cuales tuvieron una actuación ejemplar y profesional, dignos de ser reconocidos públicamente por las autoridades”.

Desde el Comité Provincial de Córdoba del sindicato y, en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, se señala que a la concentración contra la sentencia a 'la manada' “asistieron alrededor de unas 1.200 personas que comenzaron en el bulevar del Gran Capitán para posteriormente reunirse en diversos puntos frente a la sede del Colegio de Abogados, con intención de increpar a las autoridades allí reunidas, especialmente al

Ministro de Justicia (...) el cual fue abucheado por la masa“.

“Se quiere resaltar la gran actuación de los agentes de Policía Nacional que se encontraban actuando”, dice el comunicado. Desde este sindicato, se tiene conocimiento que estos funcionarios fueron felicitados vía telefónica por las diferentes autoridades. “Gracias a la labor policial se pudo trasladar a las diferentes autoridades evitando de esta manera cualquier tipo de agresión o situación en la que se pusiera en riesgo la integridad física de los mismos”.

Asimismo, reseñan que, una vez se marcharon las autoridades del Colegio de Abogados, “se produjeron varios incidentes, los cuales fueron subsanados nuevamente por estos funcionarios policiales de manera eficaz y profesional, finalizando la actuación con un solo detenido por atentado a agentes de la autoridad”.

Por todo ello, “desde este comité queremos felicitar públicamente y dar la enhorabuena a los agentes de Policía Nacional que actuaron en este despliegue por la gran profesionalidad y eficacia en sus labores”.

Etiquetas
stats