Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato USO pide al gobierno local que implante la jornada reducida de verano

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato USO ha pedido este miércoles al nuevo gobierno local de PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba que implante la jornada reducida de verano en el Consistorio para “acabar con la discriminación” que sufren estos trabajadores respecto a otras administraciones.

En una nota, la sección sindical considera que sí es posible aplicar dicha jornada y su fijación es “una cuestión organizativa interna del Ayuntamiento susceptible de negociación, siendo competente el alcalde”, para lo cual apelan a la normativa aplicable.

Por ello, USO solicita al Consistorio que “decrete, a la mayor brevedad, y para este mismo año 2019, este tipo de jornada de trabajo -a semejanza a otras administraciones, al menos, media hora diaria durante el periodo mencionado-, ya no solo por la altas temperaturas que se padecen, sino porque es de justicia, para evitar discriminaciones con respecto a otros trabajadores”, a lo que añaden que es “jurídicamente viable”.

Etiquetas
stats