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Silbon inaugura su 'flagship store' de Cruz Conde con una presentación 3.0

Asistentes a la inauguración.

Redacción Cordópolis

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La firma cordobesa de moda masculina Silbon inauguró este jueves su gran tienda tecnológica situada en Córdoba capital, con un evento donde se daban cita alrededor de 400 personas entre empresarios, prensa y personalidades de distintos sectores de la sociedad cordobesa, como el torero Julio Benítez, el pintor Fernando García Herrera o el violinista Paco Montalvo.

El punto de venta, situado en la calle José Cruz Conde, cuenta con 530 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas. El establecimiento incorpora probadores con espejos interactivos donde poder consultar la disponibilidad de prendas, descubrir otros artículos para combinar out fit y hasta solicitar telemáticamente cualquier prenda al personal Silbon, sin tener que salir del probador. Asimismo, este espacio cuenta con una fun zone para descansar, tomar un café o conectarse a wifi. Una propuesta única de la Flagship Store es el servicio exclusivo Made to Measure que potencia la atención personalizada al cliente, quien podrá obtener un traje a medida atendiendo a un catálogo de tejidos.

En palabras de Pablo López, CEO de Silbon, “se trata de una tienda equipada con la tecnología adecuada para dar un paso adelante hacia la omnicanalidad y ofrecer al usuario una experiencia de compra más completa, más intuitiva y casi a medida. En definitiva, hacer que nuestros clientes sean únicos, ya sea en el universo físico o en el online”.

Con un guiño tecnológico a los asistentes, en la inauguración se hacía una singular presentación 3.0 en la que Pablo López real dialoga con su “alter ego virtual”, cuya imagen aparece a través de un Tótem Digital, para mantener una conversación sobre la evolución de Silbon en estos 9 años de vida de la marca.

Un acontecimiento significativo para la firma de moda masculina, en el que los invitados pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones a la vez que degustar un aperitivo y recibir la entrega de interesantes detalles Silbon.

La diversificación, la clave del éxito Silbon

Tras esta inauguración Silbon cierra un ejercicio marcado por la diversificación con la apertura de la primera tienda internacional en París, el lanzamiento de la línea infantil Silbon Kids, además de la inauguración de tres córners en El Corte Inglés de Vigo, Valladolid y Alicante.

Decisivo en la expansión de la marca es el crecimiento exponencial del 134% de ventas on line en 2017, respecto a la temporada anterior. En este contexto, la empresa andaluza, con un crecimiento de un 41% global, ha alcanzado una facturación de casi 7 millones de euros en 2017. Con la inauguración en la capital francesa, Silbon pretende llegar a los 10 millones de euros de facturación en 2018. Si se cumplen estas previsiones hasta final de año, la compañía considera la posibilidad de próximas aperturas en Europa.

Así, para 2019, se contemplan nuevos hitos como la apertura de 4 nuevos puntos de venta ECI en Madrid-Castellana, Valencia, Málaga y Murcia. Además se lanzará la web silbonshop con imagen renovada y, a nivel de apertura de tiendas físicas, Londres y Lisboa se plantean como las próximas plazas a conquistar dentro de la ofensiva internacional de Silbon.

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