De los siete nuevos contagios en Córdoba, cinco están en residencias

Residencia de los Desamparados | MADERO CUBERO

Las residencias de mayores siguen siendo el gran foco de infección del coronavirus en Córdoba. Al menos, eso es lo que trasciende de la última actualización del estado actual de casos en residencias de mayores realizada por la Junta de Andalucía.

Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado que en Córdoba se han producido 333 casos positivos en las residencias de la provincia. Son seis más que las comunicadas este viernes, cuando había 328, según sus propios datos. Es decir, cinco más. En total, este sábado la Consejería ha confirmado que ha habido siete contagios más en la provincia de Córdoba.

Por tanto, de los siete nuevos contagios cinco se concentran en residencias de la provincia. De los contagiados, 123 son hombres y 210 mujeres, según la información de la Junta de Andalucía.

Eso sí, se mantiene el número de fallecidos en residencias: 36 sobre un total de 72 en toda la provincia. Otra víctima mortal más se registra en otro tipo de residencias de la provincia, como centros de disminuidos.

Etiquetas
stats