Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete días de atracos en gimnasios, garajes (y una mujer se cuela en una casa)

.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una menor de edad, como presuntos autores de dos robos y un asalto a una vivienda

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una menor de edad, como presuntos autores de dos robos y un asalto a una vivienda ocurridos en el plazo de siete días. La primera detención se produjo el martes de la semana pasada, cuando los trabajadores de un centro deportivo situado en la Fuensanta pudieron observar a un joven que salía apresuradamente del vestuario masculino. Ninguno de ellos lo conocía como cliente. Por eso, entraron al vestuario para comprobar si dicha persona se había llevado algo.

Comprobaron que había una mochila abierta y tirada en el suelo y su dueño constató que le faltaban las llaves de su vehículo y su cartera. Tras denunciar los hechos a la Policía, los agentes localizaron al sospechoso en la calle Peñas Cordobesas. En el cacheo descubrieron que llevaba las llaves del coche, su cartera y un teléfono móvil que el dueño había dejado en el vehículo.

Dos días después, el jueves, la Sala Operativa del 091 recibió una extraña llamada. Una persona denunciaba que en el interior de su vivienda había encontrado a una mujer y que desconocía sus intenciones. Unos agentes comprobaron que, efectivamente, en el patio de la casa había una mujer, que presuntamente había accedido al referido lugar tras escalar por la fachada. La mujer fue detenida.

La última actuación policial relacionada con los delitos contra el patrimonio ocurrió el lunes de esta semana. Un particular alertó a los agentes sobre un posible robo de una bicicleta estacionada en el interior de un garaje situado en la Plaza Gonzalo de Ayora. Los agentes entraron en la cochera y encontraron una cadena y un candado fracturado. En ese momento, otros agentes localizaron otro garaje abierto, justo al lado. Dentro había dos hombres que se escondieron bajo un coche. Al ser sacados de allí, los policías encontraron entre sus pertenencias una mochila con diversas herramientas, una cizalla, una bufanda tubular negra y una llave magnética, recuperando igualmente la bicicleta de montaña robada.

Etiquetas
stats