Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no sabes cómo utilizar una herramienta, el ferretero 'youtuber' Antonio Prieto te lo explica

.

Alejandra Luque

0

“Buenas tardes. En Ferretería Prieto...”. De esta forma arrancan los cerca de 120 vídeos que Antonio Prieto ha colgado en la página de Facebook de su ferretería con el único objetivo de divulgar todo aquello relacionado con su mundo: el de la ferretería. Lleva trabajando en el sector durante más de 30 años y desde hace cuatro regenta su propio comercio, fruto de la venta de las cuatro ferreterías en las que ha trabajado, que eran propiedad de un misma empresa. Durante este tiempo ha escuchado de todo y los clientes han llegado hasta su tienda con múltiples dudas. Así que, hace poco más de dos años que puso en marcha esta iniciativa que le lleva a que sus vídeos tengan entre 5.000 y 10.000 reproducciones.

Su establecimiento, Ferretería Prieto, está localizado en la calle Úbeda, en el Sector Sur, “un barrio obrero, trabajador y muy agradecido con cualquier cosa que ayudes”, asegura Prieto, quien cuenta que esta idea surgió de su propio desconocimiento ante determinados artículos. “A raíz de esa situación se me ocurrió hacer un vídeo en el que explicar en qué consistían esos productos y aluciné con la respuesta de la gente. Al principio empezamos con 1.000 o 2.000 visitas y ya hemos crecido muchísimo”, explica. “Pero lo más importante es que el público ha recibido muy bien esta iniciativa y le gusta”, afirma Prieto.

Con el mero uso de un teléfono móvil, este trabajador consigue solventar las dudas que van desde la temida caja de herramientas hasta cómo cortar huevos de codorniz, cómo hacer albóndigas con unas tenazas o cómo picar ajo de manera rápida e inolora. Así, la temática de los vídeos, como puede verse a través de su página en Facebook, es muy diversa y abarca todo tipo de cuestiones, desde gastronómicas hasta la protección de la vivienda durante el período estival y es que Prieto se adapta “a las diferentes épocas del año”.

El éxito de estos vídeos se aprecia no sólo en las visitas que genera sino que, incluso, “son los propios clientes los que piden” hablar sobre una determinada herramienta. Y es que, entre las características de estos vídeos está el de la sencillez en la explicación ya que “están dirigidos para todos los públicos” para lo cual, Prieto utiliza un lenguaje “llano” y alejando de tecnicismos.

Además de ayudar a sus clientes, esta iniciativa le sirve a Prieto para dar a conocer los últimos productos que llegan a su ferretería o cuando hay un catálogo de novedades. Si se lo están preguntando, les digo que sí: Prieto afirma que tras poner en marcha este canal, las ventas han aumentado considerablemente, al igual que los clientes, “que ya vienen incluso de otros barrios. Llegan y te dicen: 'Oye, que te he visto por vídeos de Facebook. Me hace falta una cerradura, ¿me puedes aconsejar?'. Y yo lo hago encantado”. Eso sí, “éste es un trabajo muy lento hasta que notas que las ventas aumentan, per no hace falta correr”, concluye el ferretero.

Etiquetas
stats