Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si después del 40 de mayo hay que ponerse el sayo?

Dos turistas se protegen del sol en el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que a partir del domingo el termómetro vuelva a subir para bajar drásticamente el miércoles y el jueves, con la llegada de aire frío del Atlántico Norte

Respiro, calor, respiro. El tiempo parece haberse vuelto loco (otra vez más) y puede hasta dejar mal a los refranes más castizos, como el de “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Bueno, pues parece que habrá que volver a ponérselo (ojo, no el abrigo, sino que lo mismo refresca más de la cuenta).

La previsión del tiempo para los próximos días ofrece unos dientes de sierra notables. Para la jornada del sábado, la temperatura seguirá dando una tregua (después de que el jueves se alcanzasen por vez primera los 40 grados en Córdoba) para volver a subir el domingo, pero sobre todo el lunes y el martes, cuando el termómetro oscilará de nuevo en máximas de entre 37 y 38 grados.

No obstante, a mitad de semana la situación puede cambiar radicalmente. En principio, la llegada de una masa de aire frío procedente del Atlántico Norte puede hacer que la temperatura se desplome en pleno mes de junio a máximas que serán algo más que agradables. Para el miércoles, el automático de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé unas máximas de 29 grados y unas mínimas que se quedarán en 18. No es frío, desde luego, pero tampoco calor, ni mucho menos. De hecho, el descenso término para el jueves se prevé hasta más intenso, con unas máximas que no pasarían de los 28 grados y unas mínimas que se quedarían clavadas en los 15. Hará falta rebequita, que no sayo, si finalmente se cumplen las previsiones.

Etiquetas
stats