Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y si el Córdoba sube a Primera, ¿qué pasa con la Noche Blanca?

Celebración del último ascenso del Córdoba a Primera en las Tendillas | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ya tiene un plan para trasladar la actuación prevista en las Tendillas en caso de que se consiga el ascenso del equipo blanquiverde, cuyo último partido coincidiría con la noche del flamenco

Es la pregunta que se hicieron muchos cordobesistas cuando miraron el calendario: si el Córdoba asciende a Primera División y hay que celebrarlo, la plaza de las Tendillas estaría ocupada ese día y esa hora por un concierto de la Noche Blanca del Flamenco. ¿Qué hacer entonces? El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene un plan, aunque las fuentes municipales consultadas por este periódico insisten en que lo primero que tiene que hacer el conjunto blanquiverde es ganar su eliminatoria contra el Girona de esta semana.

Pese a que el ascenso es difícil, es probable (hay un 25% de posibilidades). Por eso, en el Consistorio trabajan ya en un plan para despejar las Tendillas en caso de que el club blanquiverde supere la eliminatoria con el Girona y llegue con opciones a su último partido de la temporada. La Liga ha fijado ya el horario de ese último partido, que sería el sábado 18 de junio a las 19:00. Entre las 21:00 y las 22:00 se sabría con seguridad si el Córdoba es equipo de Primera División y si miles de cordobeses deciden acudir a la plaza de las Tendillas a celebrarlo.

El Consistorio ya tiene un plan para trasladar la actuación prevista por la Noche Blanca del Flamenco de Argentina, fijada en las Tendillas para las 22:30. Probablemente, el concierto se reubicaría en la plaza de la Corredera, donde posteriormente, ya de madrugada, actuaría Tomatito. Así, la plaza quedaría despejada para la celebración de un posible ascenso. No obstante, lo primero que tiene que hacer el Córdoba es ganarle al Girona. Después, se activaría el plan.

Etiquetas
stats