Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Si bebes en Nochebuena y conduces la Policía te espera en hasta 31 controles

Alcoholímetro | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Si bebes y conduces, te juegas una multa y la retirada de puntos del carnet de conducir (su importe depende de la cantidad de alcohol que lleves en sangre), sobre todo en Nochebuena, ya que la Policía Local de Córdoba ha fijado hasta 31 puntos repartidos por toda la ciudad en los que a lo largo de las horas podrá instalar los correspondientes controles de alcoholemia. Lo mismo ocurre si te drogas, solo que la multa es un poco más alta: 1.000 euros (500 si pagas pronto) y la retirada de la mitad de los puntos del carnet de conducir.

Este sábado, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha detallado el plan especial para navidades de la Policía Local y los bomberos. El lugar de los controles de alcoholemia no lo ha desvelado (lógicamente), pero sí ha incidido en que los agentes prestarán especial atención a la conexión entre los locales de la avenida del Brillante y la plaza de Colón, que es donde más tránsito de vehículos se produce en estas fechas.

Además, habrá patrullas conjuntas con la Policía Nacional para evitar problemas. Uno de los lugares clave es la avenida de Barcelona, donde se multiplica la presencia de vecinos en la calle. Allí, los agentes serán especialmente contundentes con los establecimientos que coloquen barras en la calle, algo que está prohibido.

Mientras, los agentes de la Policía Nacional también prestarán especial atención al cumplimiento de la ordenanza que prohibe el lanzamiento de petardos sin permiso y en lugares donde genere molestias.

Etiquetas
stats