Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Shopping Hill' de la Viñuela llega con un centenar de comercios participantes

Presentación de la segunda edición de la Shopping Hill de La Viñuela.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Comercial Abierto (CCA) Viñuela de Córdoba celebrará este sábado 7 de abril la II edición de la Shopping Hill, una jornada de ofertas y de descuentos especiales animada con diversas actividades que tiene como objetivo dinamizar las compras en la zona en el principio de la campaña de primavera, con apertura de un centenar de negocios desde las 10:00 a las 21:00 horas.

El evento lo han presentado este lunes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la vicepresidenta segunda de la Diputación y presidenta del Instituto de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco), Ana María Carrillo, la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Mar Téllez, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo.

Al respecto, la alcaldesa ha destacado que se trata de “un evento fijado en una fecha ideal para las compras de la temporada de primavera, después de Semana Santa, y para disfrutar de una zona comercial muy emblemática de la ciudad”.

Además, ha valorado que la celebración de esta “singular” cita por segundo año es “una muestra del dinamismo de una actividad que convierte al comercio de cercanía en un ejemplo de desarrollo sostenible y de ciudad”.

La primera edil, quien ha visitado previamente la zona comercial, ha puesto como ejemplo la gestión de este centro comercial y de los empresarios que lo integran, porque “serán cien establecimientos los que se van a implicar en el evento del próximo sábado”.

Igualmente, la regidora ha resaltado “el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas” y ha señalado que continuarán con este compromiso, dado que “el comercio local es una base clave para el desarrollo de las ciudades”.

Así, Isabel Ambrosio ha realzado “la calidad y la singularidad” de las actividades planteadas y ha invitado a todos los cordobeses a acudir el próximo sábado a la Avenida Jesús Rescatado y Avenida de La Viñuela.

Apoyo de la Diputación

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo, ha coincidido con la alcaldesa en resaltar “la importancia que tiene para el comercio de cercanía la organización de celebraciones como la Viñuela Shopping Hill”, pues “son citas clave para la promoción de un espacio de la relevancia de este centro comercial abierto”.

Entretanto, Carrillo ha declarado que “una vez más la Diputación se suma a un compromiso de desarrollo económico fundamental para la ciudad y para la provincia”, puesto que “son muchos los vecinos de la pueblos que se acercan a la capital a comprar en este tipo de eventos”, a la vez que ha comentado que se promocionará el Club Patrimonio para que la provincia esté presente.

Mientras, el presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, ha adelantado que las actividades, que se celebrarán todo el día en las avenidas de la Viñuela y Jesús Rescatado, incluyen todo tipo de demostraciones para todos los públicos y un mercado a pie de calle, con una decena de espectáculos, actuaciones, concursos y juegos para todos los públicos en dos escenarios.

Y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, se ha manifestado en la línea de Ambrosio y de Carrillo y ha reclamado “atención para el comercio de cercanía, porque su presencia es la vida de los barrios y de las ciudades”, al tiempo que ha indicado que “la Viñuela Shopping Hill es una oportunidad para las ventas y para adquirir productos de máxima calidad y con el mejor servicio con ofertas que sólo se podrán disfrutar ese día”.

Actividades durante toda la jornada

En concreto, Manuel Calvo ha explicado que las actividades comenzarán a las 11:30 horas e incluyen un amplio programa “para todos los públicos y gustos”. Articulado en torno a dos escenarios, uno en la Avenida de la Viñuela y otro en Jesús Rescatado, durante la jornada habrá actividades y demostraciones deportivas, música en directo a cargo de los coros rocieros Yerbabuena y Cantares, mercado al aire libre con exposiciones a pie de calle y gastronomía, showcooking con el cocinero Juanjo Ruiz, desfiles de moda y fotomatón.

Y, como principal novedad, se ha organizado a las 17:30 horas una lluvia de globos, cada uno de los cuales llevará un regalo directo para el mismo sábado.

Etiquetas
stats