Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Servicios Sociales primará los proyectos que combatan la soledad de las personas mayores

Miembros de la Plataforma de Mayores de Lepanto | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la convocatoria de subvenciones del área de Servicios Sociales con un montante total de 228.000 euros y que, como novedad, primará a los proyectos que combatan la soledad de las personas mayores en la capital cordobesa.

Así, la convocatoria de subvenciones prevé dar prioridad a los proyectos que permitan el acompañamiento a personas mayores, en casa o en eventos, así como la ayuda a que resuelvan gestiones y trámites.

De igual manera, también como novedad, las bases de la convocatoria establecen prioridad para los proyectos que trabajen por una alimentación saludable, así como a la disminución de residuos y al reciclaje.

De otro lado,y según ha informado la cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Alba Doblas, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana, con 105.000 euros. En esta convocatoria se le dará mayor preponderancia a los proyectos que fomenten los procesos participativos, así como la incorporación de personas jóvenes en entidades ciudadanas, la formación en participación y la inclusión de perspectiva de género, así como la incidencia de los proyectos en la población con especiales dificultades para la participación.

De igual modo, se han aprobado las subvenciones para Cooperación al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Acción Humanitaria, por un montante total de 962.000 euros.

Etiquetas
stats