Un servicio de biblioteca para pacientes y familiares en el hospital

Impulsoras de la biblioteca en el hospital Valle de Los Pedroches.

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamos de libros que, bajo el eslógan Leer es bueno para la salud, trata de facilitar la lectura a usuarios del centro y familiares a través de un servicio de préstamo de libros durante su estancia hospitalaria.

Según ha indiciado la Junta de Andalucía en una nota, este programa de biblioteca hospitalaria ha sido posible gracias a la colaboración de la trabajadora social del centro, la profesora del aula hospitalaria y voluntarios del centro sanitario.

La biblioteca se ha constituido gracias a las donaciones personales, con más de 300 ejemplares, que estarán a disposición de los pacientes y familiares. Éstos podrán escoger el libro que desean leer, seleccionándolo a través del listado de libros que será ofrecidos por nuestros voluntarios hospitalarios diariamente.

La temática recogida en la biblioteca es variada, pues cuenta con distintos tipos de géneros literarios: novelas, poesía, científicos, libros infantiles y juveniles. En definitiva, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se considera “que la biblioteca para pacientes se puede convertir en un instrumento terapéutico que facilite la recuperación sanitaria y afectiva, del mismo modo, que contribuya a convertir la estancia hospitalaria en más confortable y agradable”.

Etiquetas
stats