Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Serrano asegura que el PSOE apuesta por el regadío andaluz

Redacción Cordópolis

0

La consejera denuncia el “tarifazo energético del PP y el Gobierno de Rajoy que ha disparado la factura eléctrica de los regantes entre un 20 y un 30 por ciento”

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y candidata del PSOE al Parlamento andaluz, María Jesús Serrano, ha destacado este lunes la apuesta del gobierno de Susana Díaz por la modernización del regadío andaluz, que ocupa el primer lugar en superficie de España al superar los 1,1 millones de hectáreas y representa el 63 por ciento del empleo agrario, frente al “tarifazo energético del PP y el Gobierno de Rajoy que ha disparado la factura eléctrica de los regantes entre un 20 y un 30 por ciento”.

En una rueda de prensa, Serrano ha asegurado que las medidas del PP para el sector eléctrico “perjudican al campo andaluz”, por lo que desde el PSOE “las rechazamos de plano y consideramos incomprensible que se castigue a los regantes con una injusta subida en la factura de la luz” y que incluso “se les impida ajustar la potencia contratada a la necesidades estacionales del riego”.

Por ello, “los socialistas exigiremos al Gobierno Central, a través del Congreso de los Diputados, las reformas legales necesarias para minimizar el impacto de los costes de la energía en la competitividad del regadío andaluz”, ha afirmado.

“El campo andaluz es el principal perjudicado de la reforma eléctrica del PP,” ha subrayado la consejera y candidata socialista, que ha criticado que “el PP nunca se pone del lado de los trabajadores, sino que prefiere defender otros intereses, y si las peticiones de rectificación llegan desde Andalucía, el muro que suele levantar el PP entonces si que es infranqueable”.

María Jesús Serrano ha comparado esta política del PP de “oídos sordos, muy diferente a la actitud cercana y de permanente comunicación que viene practicando Susana Díaz y sobre las que descansan las 580 medidas del programa de gobierno de los socialistas para Andalucía”.

Etiquetas
stats