Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo serán las luces de la Navidad de 2017?

Las medidas se incrementarán en las zonas de más afluencia en Navidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento y la Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba abordarán el alumbrado especial de las fiestas del año próximo y el entoldado de las calles en verano en el marco del Consejo Asesor de Comercio.

La decisión persigue facilitar el diálogo en ambos campos y plantear fórmulas para la mejora de su gestión venidera, ya que se aspira a ampliar tanto la extensión de la iluminación especial como de los toldos.

Además, en el caso del alumbrado se prevé explorar vías para disponer de actuaciones singulares en zonas comerciales que sean referencia y que mejoren las futuras actuaciones de manera coordinada y consensuada por las partes.

Para ello, la delegada municipal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, han establecido que una comisión específica comience a tratar el tema del alumbrado el próximo mes de febrero en el Consejo Asesor de Comercio.

Tanto en el tema del alumbrado como en el del entoldado se examinará la posibilidad de incorporar fórmulas de colaboración público-privada para facilitar el desarrollo de los nuevos planteamientos con los que se pretenden desarrollar estas actuaciones.

Para los toldos de verano se estudiará la implantación de uno o varios patrocinios que faciliten el aumento del número de calles y zonas beneficiadas, en función, además, de las posibilidades técnicas.

Para todo ello, el desarrollo de los trabajos con la antelación necesaria es un requisito imprescindible para que se logren los frutos deseados en el marco del Consejo Asesor de Comercio, un órgano formado por representantes del gobierno municipal, grupos de la oposición, personal técnico de las áreas municipales que tengan relación con las situaciones que afecten al sector y Comercio Córdoba.

Etiquetas
stats