Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el techo de palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas

Diseño del techo de palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas | HERMANDAD DEL PERDÓN

José Prieto

0

La hermandad del Perdón presentó en la noche de este viernes el proyecto de techo de palio del paso de la Virgen del Rocío y Lágrimas. Esta parte del paso aún no se había aprobada por los hermanos, que ya han dado el visto bueno por unanimidad, aunque aún queda tiempo para que se acometan los bordados, que siguen el diseño de Álvaro Abril, autor del dibujo de todo el paso. El techo de palio estará realizado en terciopelo rojo bordado en oro, tisú de oro y sedas.

Según ha explicado la hermandad, la gloria del techo de palio está “interpretada como la cúpula del Mihrab, versada en la sura (capítulo) 19 del Corán, en concreto en referencia al pasaje 19:18 donde María le habla al Ángel: Busco en el Misericordioso un refugio. Por tanto, la gloria en su relación con la cúpula califal es ese refugio bajo el que se sitúa la Madre de Dios”.

Lo anterior se ha traducido en “una solución poligonal inspirada en la suntuosa cúpula del Mihrab de la Mezquita que ideó Chafar, el espacio más sagrado de la fe islámica y, por ende, interpretado como el lugar más indicado bajo el que ha de ir María Santísima”.

El proyecto sigue “el repertorio estético de las albanegas adornadas con roleos vegetales, motivos que tienden a perder el concepto abstracto y los resolvemos de manera naturalista, y el carácter de concha nervada, símbolo de la venera que es María y que sirvió como tal para el nacimiento del Redentor”, concluye la descripción.

Aunque ahora se ha aprobado el techo de palio, la intención de la corporación de San Roque es darle prioridad a la orfebrería del paso de su titular mariana, según informó el hermano mayor, Fernando Castro, a EL CIRINEO. En ese sentido, para próximos años la hermandad espera que, si todo sale como desea, se pueda avanzar en los respiraderos.

Etiquetas
stats