Septiembre viene cargado de obras

.
Infraestructuras pondrá en marcha 39 trabajos del Plan 50 obras en 50 barrios | A finales de este mes se concretará la adjudicación de la reforma de la plaza de San Agustín, el Plan Asfalto y el Urban Sur | Críticas al “nulo grado de ejecución” de los proyectos por parte del PP

La vuelta de vacaciones se presenta incómoda para transitar por Córdoba. Casi medio centenar de obras están a punto de adjudicarse y se espera que comiencen a mediados del próximo mes, según informó la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU). La edil criticó el “nulo grado de ejecución” por parte del anterior gobierno local, que “empleó un criterio de iniciar trámites para obras menores y dejar en la reserva las obras mayores, con sus correspondientes pliegos de condiciones y con unos plazos que, como poco, tienen un mínimo de dos meses de ejecución”. Pernichi puso como ejemplo las reformas previstas en el barrio de Santa Cruz.

De esta manera, según Pernichi, las obras del proyecto 50 obras en 50 barrios -vinculadas en parte, 2,5 millones, a un convenio del Ministerio y también con presupuesto municipal- comenzarán, si todo va bien, a mediados del próximo mes. En total son 39, de las que 26 son de carácter menor y otras 13 están sujetas a procedimientos de licitación, “que han salido adelante gracias a la labor de los trabajadores que, en algunos casos, han interrumpido sus vacaciones para sacar los pliegos adelante”.

A estas 39 hay que sumarles la reforma de la plaza de San Agustín, consensuada con los vecinos en los primeros días del nuevo gobierno, y que en estos momentos se encuentra bajo estudio de los técnicos “ya que se están estudiando las bajas temerarias que se han presentado y las justificaciones de las ofertas por parte de las empresas”, señaló Pernichi, quien calificó de “inminente” la adjudicación y señaló que ésta se concretaría a finales de este mes o comienzos del siguiente.

En las mismas fechas se espera que comiencen las labores del Plan Asfalto, “a punto de adjudicarse”, o la reforma de la calle Lebrija. A todo esto hay que unir otras cinco reformas, esta vez vinculadas al Urban Sur, que por la premura de plazos concentrará la mayor parte de los trabajos en el último cuatrimestre del año.

Etiquetas
stats