Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Septiembre también regresa al Rey Heredia: el Centro Social pide la donación de alimentos

Jornada de convivencia en el patio del Rey Heredia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Tras las vacaciones de agosto, los fogones del Centro Social Rey Heredia se han puesto de nuevo en marcha para ofrecer cada día las tres comidas básicas que numerosas familias no pueden afrontar en Córdoba. Familias y personas individuales acuden a este centro porque saben que es una de las entidades que atiende sus necesidades básicas. Sin embargo, los recursos escasean en la cocina del Rey Heredia.

Por ello, el centro ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se vuelque con esta causa y done todo tipo de alimentos. La petición no se cierne a un producto en particular ya que la cocina está falta de multitud de artículos. De este modo, piden productos no perecederos, como el aceite, las legumbres y las conservas, pero también alimentos que deben consumirse antes, como la leche, la carne, los embutidos, la fruta o las verduras.

La ayuda que recibe Rey Heredia ha calado no sólo en particulares -que muchos aportan su granito de arena en la más estricta confidencialidad-, sino de centros escolares como el IES Averroes o el IES Galileo y los comercios locales, conocedores de la labor solidaria que se desarrolla  en este centro social.

Además de la donación de alimentos, otras entidades o empresas también se han movilizado en ocasiones a través de eventos, como la celebración de la Fiesta de la Primavera o el perol solidario realizado por el bar El Sótano durante el pasado invierno. Para el recuerdo queda el acto de solidaridad de los propietarios del puesto de caracoles Hermanos del Pino, que en 2015 regalaron una taza de caracoles a todo aquel que aportara una botella de agua ante la falta de suministro. Un año más tarde, los empresarios repitieron el evento y con el mismo éxito.

Etiquetas
stats