Sentido en Almedinilla un terremoto registrado en Loja

Mapa que localiza el terremoto registrado en Loja.

Un terremoto con epicentro en Loja (Granada) fue sentido en la noche del martes en la localidad cordobesa de Almedinilla, según confirma el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Aunque el temblor se notó de manera muy leve en el municipio de la Subbética, varios vecinos llamaron a Emergencias 112 Andalucía para alertar de la situación. De ahí que el organismo encargado de la gestión informativa sobre seísmos lo anotara en su informe sobre el hecho.

Tal y como informa el propio IGN, el temblor tuvo lugar a las 23:52. El epicentro del terremoto se localizó al oeste de la localidad granadina de Loja. El movimiento de tierra no produjo ningún tipo de daño personal o material.

Según el IGN, el seísmo alcanzó una magnitud de 3,2 grados en la escala Ritchter y tuvo una profundidad de diez kilómetros. En su revisión, el organismo nacional señala que el terremoto fue sentido principalmente en la provincia de Granada. La excepción en ese sentido se produjo en Almedinilla, donde los vecinos lo percibieron con una intensidad II.

Etiquetas
stats