Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pueden sentarse los vecinos en el nuevo Instituto de Turismo?

Salvador Fuentes y Pedro García, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

¿Pueden sentarse los vecinos en el nuevo Instituto Municipal de Turismo? El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba quiere que sí, que lo hagan con voz y con voto, pero el titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local considera que en el futuro consejo rector solo pueden integrarse concejales electos directamente por los votos de la ciudadanía.

Este viernes, el PP ha pedido al cogobierno que dé marcha atrás en su intención de aprobar los estatutos del futuro Instituto Municipal de Turismo con la presencia exclusiva de los vecinos en su consejo rector. El PP había pedido también que se integrasen los empresarios, pero un informe en el que se resuelven las distintas alegaciones presentadas a los estatutos rechaza que lo haga nadie que no sea concejal.

El documento, de 16 páginas, considera que “la prohibición de que personas no electas puedan formar parte de la Junta de Gobierno Local resulta extrapolable” a estos estatutos. “A nuestro entender consideramos que los miembros del consejo rector deberían ser concejales. Otra cosa es que resulte adecuado y aconsejable la existencia de un órgano consultivo” del que ya si formarían parte los vecinos, los empresarios y hasta la Universidad, tal y como está previsto.

El viceportavoz del PP Salvador Fuentes ha anunciado ya que su grupo votará en contra de los estatutos tal y como están planteados en el Pleno previsto para la próxima semana en el que se tiene que resolver la situación del Consorcio de Turismo. El 30 de marzo es la fecha máxima para que se disuelva efectivamente el Consorcio y se cree el nuevo organismo, cuyo nacimiento también está envuelto en la polémica.

“Esto es susceptible de que lo tumbe cualquier juez”, lamentó Fuentes. “Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo, además que anunciar que “nosotros no vamos a votar de antemano los estatutos porque consideramos que son ilegales”.

Etiquetas
stats