Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Señor del Perdón presidirá el Via Crucis de las Cofradías en 2019

Hermandad del Perdón | MADERO CUBERO

José Prieto

0

Nuestro Padre Jesús del Perdón ante Anás será la imagen que presida el próximo Via Crucis de la Agrupación de Cofradías que se celebrará el 9 de marzo de 2019, primer sábado de la Cuaresma. Así lo anunció en la noche de este martes la Agrupación de Cofradías, que ha dado el visto bueno a la petición formulada por la hermandad radicada en San Roque para que su titular llegue hasta la Mezquita-Catedral de esta forma extraordinaria.

La solicitud la cursó la cofradía del Perdón el pasado Domingo de Ramos, y en ella hacía constar sus credenciales para presidir el Vía Crucis oficial como son que el año que viene el Señor del Perdón cumple 25 años desde su bendición. Esto se celebrará el 27 de febrero, día en el que será también la Fiesta de Regla de la hermandad, que ha previsto sus cultos en esa fecha para que coincida.

El hermano mayor del Perdón, Fernando Castro, se mostró contento por la aceptación que ha hecho la Agrupación de Cofradías de su petición, algo que agradeció asegurando que la hermandad intentará estar “a la altura de lo que Córdoba necesita” y merece en un acto de este tipo, en el que la imagen de Francisco Romero Zafra recibe el testigo del Cristo de Gracia, que presidió el Via Crucis en 2018 y del Señor de la Redención, que lo hizo en 2017. El año que viene, eso sí, se prevé un traslado más corto debido a la cercanía de San Roque al primer templo de la diócesis aunque Castro dijo que aún está por decidirse todo lo relativo al traslado.

De esta manera, el Señor del Perdón volverá a salir en Via Crucis, algo que no ocurre desde hace bastantes años, según recordó su hermano mayor, que aseguró que dicho acto será el más importante que celebrarán en la hermandad por las bodas de plata del Señor, aunque habrá otros que aún deben concretarse.

Por otro lado, la Agrupación de Cofradías dio a conocer este martes que Ricardo Ruiz Baena será nombrado Cofrade Ejemplar de Córdoba en 2019. Es hermano de Ánimas, de la Expiración y de San Rafael. En la primera de ellas fue hermano mayor en los años 70, a finales de los que entró en la Agrupación de Cofradías, donde desde entonces ha ocupado diversos cargos con diferentes presidentes. También en la Expiración ha ocupado varios cargos de importancia y actualmente forma parte de la directiva de su hermandad del Arcángel San Rafael.

Etiquetas
stats