Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Señales de tráfico al revés en la colonia de La Paz

El PP denuncia que las señales no se han adaptado al cambio de tráfico en la colonia de La Paz.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha exigido este viernes al cogobierno municipal que adapte “con urgencia” las señales verticales y horizontales de tráfico tras los cambios de circulación que ha realizado en el barrio de la Colonia de la Paz. Sousa alerta de que “existen aún indicaciones contradictorias en la vía que provocan situaciones de riesgo tras la nueva ordenación del tráfico, otro ejemplo más de descoordinación de la gestión del gobierno municipal”.

“Aún existe en la calzada indicación de giro a vías que con el nuevo ordenamiento del tráfico han invertido la circulación y son dirección prohibida, bastante semanas después del cambio, lo que genera confusión entre los vecinos y en quienes circulan por el barrio”, recalca en una nota.

Carmen Sousa insta a los responsables del cogobierno que resuelvan lo antes posible la adaptación de señales al nuevo ordenamiento del tráfico en calles como Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy o Juan de Gortz, de la Colonia de la Paz, “que se ha acometido sin consultar con vecinos y comerciantes”.

En este sentido, la edil popular recuerda a los responsables municipales que a la última reunión de la Junta Municipal de Distrito Noroeste acudieron los vecinos y empresarios del barrio para denunciar que el cambio de tráfico se había realizado sin contar con la opinión de los vecinos.

“El cogobierno deberá explicar los motivos por los que se ha reordenado el tráfico en la Colonia de la Paz, puesto que los vecinos no entienden la decisión”, recalca. Así, la concejala reclama adaptación de la señalética en el caso de que se mantenga la situación actual, o la vuelta al anterior ordenación del tráfico en la zona como reclaman vecinos y responsables de comercios de la zona.

Etiquetas
stats