Podemos señala que la Ronda Norte es “innecesaria” y el proyecto está “mal planteado y falto de consenso”
El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha afirmado este viernes que el presupuesto del proyecto de la Ronda Norte, obra “innecesaria para la ciudad” y cuyo plan “está mal planteado y falto de consenso vecinal”, se ha “rebajado sobre el original y conlleva peores condiciones de soterramiento y movilidad entre barrios”, como el Naranjo, que “necesita más conexión con el resto de la ciudad”.
En este sentido y en una nota, el grupo de Podemos cree que la participación de la Junta “es mejorable” y reclama que las asociaciones de vecinos y la oposición “deben tener el derecho a informarse a través de canales institucionales y orgánico para obtener información sobre el proyecto”.
Hasta ahora, según Podemos, “toda información se ha realizado a través de las declaraciones de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en prensa, donde ha marcado como objetivo que las obras de la Ronda Norte de Córdoba se inicien en 2022”.
Podemos Córdoba considera que este proyecto es “inadecuado” y está “mal planteado”, pues, según el concejal Juan Alcántara, “el simple hecho de no contar con los consejos de distrito vecinales que se ven afectados, resta legitimidad y viabilidad social al proyecto.”
Igualmente, desde Podemos se suman a las palabras del Consejo de Distrito, en cuanto a que “no se debe consentir que se plantee un proyecto que no da respuesta a las necesidades y que va a generar molestias al vecindario, con un objetivo final cuestionable para la movilidad de la ciudad”.
“Este proyecto genera más problemas de los que supuestamente alivia”, ha afirmado Alcántara, quien se ha preguntado “cuánto va a tardar la señora Carazo y el alcalde de Córdoba en hablar, consensuar y facilitar la información del proyecto a la oposición y a los consejos de distrito”. “Un proyecto de esta indecente cantidad de euros, en los momentos que vivimos, debe examinarse con lupa y de forma participativa”, ha apostillado el concejal de Podemos.
Para concluir, el grupo municipal se ha sumado a la visión de Ecologistas en Acción y, han afirmado que, “socialmente, el proyecto de Ronda Norte supone desmembrar el tejido urbano”, mientras que desde el punto de vida medioambiental es “una apuesta por un modelo de movilidad urbana absolutamente desarrollista y desfasado, que no tiene en cuenta un modelo de promoción de movilidad activa”.
0