Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y el Senado, ¿qué? Tres para el PSOE y uno para el PP

.

Alfonso Alba

0

Los socialistas José Manuel Mármol Servián, Salud Navajas y Juan Díaz ocuparán escaño, junto a la popular Beatriz Jurado

Además de al Congreso de los Diputados, el domingo 20 de diciembre también había elecciones para el futuro Senado, en el que el PP se ha asegurado una mayoría absoluta. No obstante, en la provincia de Córdoba, y gracias a su victoria en las urnas, el PSOE tendrá tres senadores por uno del PP.

Según los datos del Ministerio del Interior casi con la totalidad de los votos escrutados, el PSOE logra ocupar tres de los cuatro asientos que le corresponden a Córdoba en esta cámara, que aspira a representar a los territorios. El candidato que más votos ha recibido (las listas, a diferencia de las del Congreso, son abiertas) ha sido el socialista José Manuel Mármol Servián.

El PSOE tendrá otros dos senadores más, que han recibido menos votos que el primero. Así, el segundo lugar lo ha ocupado María de la Salud Navajas González y el tercero Juan Díaz. Por el PP, repite en el Senado la presidenta de Nuevas Generaciones en España, Beatriz Jurado.

En tercer lugar, pero muy lejos de obtener escaño, han quedado los dos aspirantes al Senado por Podemos. Después, en cuarto puesto, un candidato de Ciudadanos. Una candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida, María Josefa Bravo, ha obtenido más votos que los otros dos candidatos de Ciudadanos.

Etiquetas
stats