Fin de semana tarugo en la Judería

.
La iniciativa 'Reflejos, en el espejo de Córdoba' estará dedicada a Pozoblanco los próximos 8, 9 y 10 de marzo

La iniciativa cultural y turística Reflejos, en el espejo de Córdoba convertirá la Judería cordobesa en un escaparate de promoción para los pueblos de la provincia a través de fines de semana donde los municipios traerán hasta la capital lo mejor de sí mismos. En concreto, los próximos 8, 9 y 10 de marzo Pozoblanco inundará la Judería con un programa lleno de actividades culturales, de promoción y lúdicas, como han dado a conocer hoy los promotores de esta iniciativa, el vicerrector de Cultura de la UCO, Manuel Torres, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el presidente de la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar y a su vez presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Miguel Cabezas.

Como ya sucedió en las ediciones de Montilla y Palma del Río en octubre y diciembre de 2012, durante un fin de semana en los meses de temporada baja turística en Córdoba, Reflejos convierte a la Judería en el escaparate de promoción de un pueblo de la provincia, en este caso con Pozoblanco en el primer fin de semana de marzo que llenará tres días de actividades culturales y lúdicas donde mostrar lo mejor de sí mismo. En ese sentido, Cabezas ha recordado que, según datos del Observatorio Turístico de Córdoba, “por la calle Romero de la Judería pasan al año un millón de personas, lo que convierte a esta zona en el mejor escaparate de promoción turística que pueden tener los pueblos de la provincia”.

Pozoblanco ofrecerá al público una mesa redonda sobre el sector agroalimentario con la presencia del presidente de la denominación de origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, el presidente de COVAP, Ricardo Delgado, el presidente de la Cooperativa Olivarera, Juan Antonio Cabellero, y el director del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de los Pedroches, Javier Trueba.

Asimismo, el domingo la Plaza del Cardenal Salazar acogerá una demostración de un cortador de jamón y degustación del producto, así como actuaciones musicales distribuidas durante todo el fin de semana del grupo de música tradicional de Los Pedroches, Aliara, flamenco a cargo de Antonio de Pozoblanco, la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Perdón y los Cantos de Pasión de la Peña Marcos Redondo.

De igual manera, la Facultad de Filosofía y Letras también acogerá un debate sobre diversos proyectos culturales de Pozoblanco como son el Festival de Música Tradicional Folkpozoblanco, el Festival de Jóvenes Artistas Emergentes Periscopio o el Salón del Libro del municipio cordobés. Y además, diferentes estands de productos palmeños y exposiciones de fotografía, cartelería y pintura, llenarán durante los tres días la Facultad de Filosofía y Letras.

Etiquetas
stats