Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Santa deja en abril un aumento de casi 11.000 turistas

Turistas en la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El mes de abril ha vuelto a ser de récord para el turismo cordobés. La Semana Santa, que este año ha sido en abril y el anterior en marzo, ha elevado este récord. Así, y según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, en abril de 2017 han visitado la ciudad casi 11.000 turistas más que en en el mismo mes del año anterior.

En concreto, Córdoba cerró abril con la llegada de un total de 103.293 turistas, 10.723 más que el mes anterior del año pasado. De todos los visitantes, la mayoría han sido extranjeros (54.828). El número de pernoctaciones también ha sido elevado en este mes. Así, se han registrado un total de 169.333 pernoctaciones, aunque los que más han dormido en la ciudad han sido los turistas nacionales (un total de 88.747 pernoctaciones).

Así, el incremento de la llegada de turistas a Córdoba ha sido de más de 11% con respecto al mismo mes del año pasado. En Semana Santa, el nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad estuvo por encima del 80%, según informó en su momento la patronal de la hostelería.

Etiquetas
stats