Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Otros seis muertos y 48 contagiados por Covid en Córdoba

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que este lunes se ha incorporado a su estadística de seguimiento del coronavirus en la provincia de Córdoba otros seis fallecidos más, junto a 48 contagiados. Estos datos no se corresponden exactamente con la foto de las últimas 24 horas, sino que en muchos casos se corresponde a datos de días anteriores que se van sumando poco a poco a la estadística.

En concreto, son ya 25.896 los cordobeses que han dado positivo en algún test PCR o de antígenos desde el mes de marzo en la provincia. En cuanto a las víctimas mortales, 534 cordobeses han perdido la vida a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia, seis más en esta última actualización.

Además, se han sumado otros cinco hospitalizados más, de los que dos han ingresado en la UCI. 2.412 cordobeses han sido ingresados en el hospital desde marzo con Covid 19, de los que 263 han acabado en la UCI.

Por último, este lunes se suman otros 132 curados más a la estadística. En total, son ya 22.523 los cordobeses que han podido superar la enfermedad. Es decir, a día de hoy hay 2.830 casos activos de Covid 19 en la provincia de Córdoba. Por primera vez desde el mes de octubre son menos de 3.000 los casos activos de coronavirus.

Etiquetas
stats