Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis ayuntamientos reciben la tecnología para utilizar pozos públicos con fines agroganaderos

.

Redacción Cordópolis

0

Los municipios que han recibido los automatismos han sido los de Torrecampo, Cañete de las Torres, Luque, Hinojosa del Duque, Alcaracejos y Palenciana

Seis ayuntamientos de Córdoba han recibido de manos del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, la tecnología necesaria para el control automático de pozos de titularidad pública municipal de la provincia con el fin de utilizar de forma eficiente su agua para usos ganaderos y agrícolas.

Según ha explicado la delegación en una nota de prensa, el proyecto cuenta con un presupuesto en la convocatoria de 2013 de 25.000 euros y los ayuntamientos que han recibido los automatismos han sido los de Torrecampo, Cañete de las Torres, Luque, Hinojosa del Duque, Alcaracejos y Palenciana.

Criado ha explicado que “la idea del programa es conseguir la optimización del uso del agua mediante la implantación de mecanismos con un automatismo que permite la utilización de forma automática y racional de los pozos por parte de agricultores y ganaderos”.

En cuanto a la convocatoria de 2014, publicada en el BOP del 1 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 1 de octubre y, entre sus novedades, está el que además del mecanismo se incluye la obra civil que necesite el pozo para su puesta en valor, contando para ésta con una dotación presupuestaria de más de 28.000 euros.

Criado ha recordado que el proyecto está sujeto a tres criterios. Primero se atenderá al número de explotaciones agrícolas y ganaderas que existan en el término municipal, después se atenderán las peticiones en función del número de agricultores y ganaderos que utilicen el pozo, y, en último lugar, se tendrá en cuenta el orden de llegada.

Finalmente, ha insistido en que esta iniciativa “persigue una doble vertiente, ya que, son actuaciones con un marcado carácter ambiental y también se va a beneficiar a los agricultores y ganaderos de nuestros municipios”.

Etiquetas
stats