Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo intento para contratar el espectáculo nocturno en el Alcázar

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el expediente de contratación para el servicio de diseño, producción, desarrollo, asistencia técnica y puesta en marcha de un espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos, un nuevo intento para llevar a cabo esta iniciativa después de que en el primer pliego de contratación, primero se detectaran errores y, finalmente, quedara desierto.

Ahora, según ha informado la cuarta teniente de alcalde y delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Alba Doblas, el nuevo expediente -“largamente esperado”- tendrá un valor de licitación de 126.521,91 euros, una cifra que duplica con creces la oferta anterior que fue de alrededor de 58.000 euros, y que incorpora nuevos servicios para su adjudicación, por un plazo inicial de un año. “Esperemos que se desarrolle sin ningún tipo de problema y pronto tengamos el espectáculo en marcha”, ha confiado la edil.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado este viernes el expediente de contratación del servicio de publicidad y difusión de la programación del área de Cultura para los años 2017 y 2018, por un importe global de 241.000 euros y un plazo inicial de dos años más otros dos años de posible prórroga.

Asimismo, se ha fijado el justiprecio correspondiente a la parcela 34 del expediente expropiatorio para la ejecución del proyecto de la Ronda Oeste de Córdoba que se fija en 1.106.000 euros y se ha procedido a la aprobación de la adenda al convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para la adaptación del pabellón del Parque Joyero como Centro de Convenciones, que no incrementa su presupuesto sino que supone un nuevo desglose de ese gasto, según también aprobó la Diputación Provincial hace pocas fechas. Se amplía el plazo de conclusión de esta obra para el 30 de junio de 2017, según ha informado Doblas.

De otro lado, dentro del área social, se ha adjudicado el servicio de monitoraje para impartir curso y talleres en los centros de mayores municipales, por un importe de 105.000 euros, además de aprobar el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para la ejecución del proyecto de Itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para la población gitana, con una subvención de 15.000 euros.

Y dentro de la Delegación de Promoción de la Ciudad se han aprobado las subvenciones para las verbenas populares y actividades de este año 2016, por un importe de 10.020 euros, mientras que también se ha dado el visto bueno al contrato para el sistema de alimentación ininterrumpida para los equipos informáticos municipales, por un valor de 96.800 euros.

Etiquetas
stats