El sector de eventos y espectáculos se moviliza de nuevo esta semana en Córdoba

Concentración del sector de eventos y espectáculos en el Bulevar | TONI BLANCO

El movimiento Alerta Roja ha convocado una nueva movilización en Córdoba este viernes 11 de diciembre “por la agonía que padece” el sector de eventos y espectáculos debido a las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus. En el conjunto de Andalucía, esta protesta -que tiene lugar tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre- también está confirmada en Almería, Granada, Málaga y Sevilla.

Según indican a Europa Press desde MUTE --Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo--, asociación adscrita a Alerta Roja, la protesta en Córdoba se desarrollará a partir de las 13:00 desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Corredera.

En Almería la movilización tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza Pablo Cazard, mientras que en  Granada se celebrará una manifestación al mediodía desde el Bulevar Jardines del Triunfo hasta Paseo del Salón, y en Málaga habrá una concentración a las 12:00 horas en la Plaza de Jerónimo Cuervo (entorno Teatro Cervantes) y en Sevilla, a la misma hora, en el Parlamento de Andalucía.

El sector de los eventos, espectáculos, artes escénicas y cultura también se manifestó el pasado 30 de noviembre en Sevilla, Córdoba, Granada y Almería para exigir medidas “urgentes” por parte de los ayuntamientos ante una situación que consideran “insostenible” tras nueves meses de “inactividad” por la pandemia.

“Hace ya más de nueve meses que la pandemia que arrasa el mundo entero estalló de lleno sobre nuestras vidas y nuestro sustento. Más de nueve meses viviendo en una agónica carrera de supervivencia que está poniendo en peligro la forma de vida de cientos de miles de familias del sector de los eventos y espectáculos, de toda la cadena de valor”, han señalado desde Alerta Roja

Han recordado que lleva desde el inicio de la pandemia reclamando a las administraciones públicas que se reconozca al sector “como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad”. Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad.

Por esta “situación de abandono, desamparo y desatención” por parte de las administraciones públicas en todos los ámbitos territoriales, desde Alerta Roja han convocado salir de nuevo a las calles “para seguir dando visibilidad a la dramática situación que están sufriendo las 800.000 familias que viven del sector” en nuestro país.

Todas las acciones que se desarrollarán el próximo 11 de diciembre estarán bajo el lema '#AlertaDeLuto', ya que consideran a las administraciones públicas “responsables de la muerte del sector”. Otras ciudades que también han confirmado su participación son Albacete, Alicante, Palma, Ibiza, Barcelona, Castellón, Madrid Valencia o Zaragoza, entre otras.

Etiquetas
stats