Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario del Pleno se harta y se va de las empresas municipales

Lavela, junto a Isabel Ambrosio en un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Valeriano Lavela abandonará a partir del 1 de septiembre los consejos de administración de Vimcorsa, Cecosam, Sadeco, Emacsa y Aucorsa

El secretario municipal del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, se ha hartado y ha decidido que no estará más presente en los consejos de administración de las empresas municipales. Lavela reclama un refuerzo y por eso a partir del 1 de septiembre ya no estará presente en los consejos de administración de Vimcorsa, Cecosam, Sadeco, Emacsa y Aucorsa, de los que formaba parte.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, considera que esta decisión supone una “grave crisis” en el Ayuntamiento y denunció que Lavela ha reclamado este refuerzo a través de distintos informes en los últimos meses. “Es una situación gravísima y estamos en una crisis. El secretario ha dimitido de sus funciones. Ha dimitido después de llevar meses advirtiendo que no tenía medios suficientes para hacer su trabajo”, detalló el concejal popular.

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, quitó hierro a esta situación y aseguró que el equipo de gobierno aún no se ha reunido para abordar la situación. “Tampoco creo que haya mucho problema. Se nombrará otro secretario y ya está”, expresó Aumente, quien además criticó a Bellido. “Es como Schuster. Lo mismo reparte por la izquierda que por la derecha”, bromeó.

Etiquetas
stats