Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El secretario del Pleno dice que el acuerdo sobre el Consorcio no se produjo

El secretario, a la derecha, antes del inicio del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Lavela hace constar en acta que según su criterio no hubo acuerdo en la última sesión extraordinaria

El secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ha incluido en las actas municipales del Pleno de este mes de octubre que el acuerdo del Pleno extraordinario de hace dos semanas sobre la disolución del Consorcio de Turismo no se produjo. Lavela, en un escrito incluido en el acta aprobada por el Pleno de este martes, sostiene que para el acuerdo hacían falta los votos de al menos dos tercios de los concejales y que el punto solo se aprobó con el apoyo favorable de 15 de los 29 ediles.

Antes del Pleno, Ganemos mostró sus dudas sobre el asunto, pero la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sostuvo que había sido ella, como presidenta del Pleno, la que había certificado que el acuerdo se había producido. De hecho, gracias a ese certificado la Intervención General de Fondos ha podido firmar las nóminas del mes de septiembre y los 21 trabajadores de la entidad han podido cobrar sus emolumentos.

El secretario sostiene que el acuerdo es irregular y se guarda la posibilidad de dar conocimiento al Tribunal de Cuentas para que lo impugne. El equipo de gobierno, por otra parte, y con un informe de la Asesoría Jurídica, sostiene que el Consorcio se disolverá en marzo del año que viene pero que mientras tanto los trabajadores seguirán cobrando y en sus puestos.

Etiquetas
stats