Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse denuncia falta de enfermeros en las urgencias del Reina Sofía

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato remite un escrito al director gerente del centro hospitalario para que el equipo de enfermería esté al 100%

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse- Córdoba ha denunciado a través de un comunicado “la grave situación de falta de personal que se está viviendo en el servicio de urgencias del Hospital universitario Reina Sofía”.

Según denuncian, Satse ha tenido conocimiento de la realidad que desde hace tiempo se está viviendo en este servicio, “donde la falta de personal de enfermería producida por reducciones de jornada, bajas por enfermedad, etcétera no se están sustituyendo, y como consecuencia de ello se están originando gravísimas situaciones”.

Esta falta de personal está generando “situaciones de sobrecarga en los profesionales de enfermería, antes las cuales se torna imposible proporcionar cuidados de calidad”. Adicionalmente, “se propician situaciones de estrés y ansiedad, aumentando la posibilidad de errores involuntarios, y en consecuencia una disminución de la seguridad del paciente”, reiteran. “Los ciudadanos también sufren las consecuencias de la falta de personal ya que deben soportar esperas innecesarias para ser atendidos por un personal que se encuentra desbordado y que, por supuesto, no es responsable de esta circunstancia”, agregan.

Satse afirma que ha dirigido un escrito al director gerente del Hospital, José Manuel Aranda, como máximo responsable del mismo, instándole a que tome las medidas urgentes necesarias para poner fin a esta situación de falta de personal, de forma que el servicio de urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía cuente siempre con el personal de Enfermería necesario para hacer frente al 100% de las urgencias y/o emergencias que se puedan presentar, ofreciendo siempre cuidados de calidad y evitando las nefastas consecuencias que de esta falta de profesionales se pudieran derivar.

Etiquetas
stats