Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS destina 23 millones de euros a adquirir varios lotes de mascarillas, batas y guantes

Aplauso de sanitarios en el Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado este martes un gasto extraordinario de 23.341.079 euros para la adquisición de mascarillas, batas y guantes destinados a los centros sanitarios andaluces con el fin de hacer frente al Covid-19.

La contratación, que realizará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento de emergencia, permitirá a los centros de atención primaria y hospitales públicos estar preparados para atender la demanda de material sanitario dirigido a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes, según ha informado la Junta.

En lo que respecta a las batas, el montante total asciende a 1.616.000 unidades de batas desechables no estériles, batas quirúrgicas estériles reforzadas y batas desechables reforzadas, que supondrán un gasto de 16.338.569 euros.

Las empresas suministradoras de este material serán Iturri S.A., Torrovial y López Servicios Profesionales S.L., Servisalus Málaga S.L. y Value&Bro S.L.U.

Por su parte, Salud adquirirá 8.850.000 mascarillas quirúrgicas y nivel dos --FFP2, KNP2 y N95-- para los centros sanitarios andaluces, cuyo gasto se situará en 6.352.740 euros. En este caso, el suministro corresponderá a las empresas Sanelec Logística S.L., FCS Select Products S.L., Nath 2004 S.L., Distribuciones Biocientíficas S.L., Value&Bro S.L.U., C&O Asesores S.L., Torrovial y López Servicios Profesionales S.L.

La compra de material se completa con 6.000.000 unidades de guantes de nitrilo de diversas tallas por importe de 649.770 euros. Las empresas Value&Bro S.L.U. y Torrovial y López Servicios Profesionales S.L. serán las encargadas de proporcionar dichos guantes.

La Consejería de Salud ha adoptado esta actuación “ante la escasez de material de protección en los mercados habituales y dada la necesidad de desarrollar actuaciones inmediatas para hacer frente a las consecuencias sanitarias de la pandemia por Covid-19 en la población”.

Etiquetas
stats