Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán le dice al líder de IU “que se vaya a dormir”

Rafael Gómez, en la sala de comisiones. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García había pedido la “dimisión inmediata” de Rafael Gómez, que le dice que “si está preocupado ya sabe lo que le espera en las próximas elecciones”

“Que se vaya a dormir. ¿Sabéis que significa que se vaya a dormir? Que ese señor tiene sueño”. El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez Sandokán (UCOR), ha respondido así al coordinador provincial de IU, Pedro García, que ayer pidió su “dimisión inmediata”. “¿Qué está preocupado por mí? Pues si está preocupado ya sabe lo que le espera en las próximas elecciones, así que, que se vaya preparando”, concluyó el exempresario y exconstructor.

Pedro García insistió ayer en que Rafael Gómez “no debe presentarse otra vez a las elecciones” ya que “sería el colmo de los colmos que tuviera alguna posibilidad de ser parte del gobierno de esta ciudad”, lamentó. El coordinador provincial de IU destacó que la “responsabilidad” del futuro de Rafael Gómez “la tiene el alcalde”, José Antonio Nieto, al que reclamó “valentía” para “exponer su opinión” sobre el informe de la Junta Electoral Central y “que no se escude en un informe técnico.

El líder provincial de IU llegó a afirmar incluso lo que considera “conchabeos” y “colegueos” del alcalde con Rafael Gómez, “al que le pasa todo” y “nunca entre en el debate con él”. García sostuvo sus afirmaciones en lo que ocurrió en el último Pleno ordinario, cuando Gómez “insultó gravemente a su compañero” Carlos Baquerín y que éste no fuese desalojado.

Por otra parte, y preguntado por los periodistas, Rafael Gómez se mostró en contra de que se le cambie el nombre a la barriada de Cañero, de donde es oriundo y donde tiene su origen familiar. El concejal insistió en que “el barrio tiene que seguir llamándose Cañero”, sin entrar al fondo de la polémica sobre el porqué la zona se llama como se llama.

Etiquetas
stats