Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán carga contra PP, IU y PSOE por la cesión al Córdoba

Rafael Gómez en el pleno de hoy | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Gómez, en un tono muy duro, denuncia que el alcalde y los concejales van “de gañote al fútbol” | “Esta es una ciudad muerta, sin alternativas y sin ideas”, clama

Meses después de anunciar que ya no iba a hablar más con la prensa, el controvertido líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, el exconstructor Rafael Gómez alias Sandokán se ha sentado esta mañana en la sala de comparecencias de Capitulares para cargar contra el PP, IU y el PSOE por la cesión de una parcela en el Tablero al Córdoba Club de Fútbol para la construcción de una ciudad deportiva.

El exconstructor y propietario de la ciudad deportiva que actualmente usa el Córdoba Club de Fútbol, unas instalaciones que llevan además su nombre y que se localizan en un suelo inundable, acusó a los tres partidos de aceptar una cesión “de balde” a un club que “este año por estar en Primera División va a recibir 40 millones de euros”.

Gómez incluso acusó al alcalde y a los concejales de acudir al fútbol “de gañote” al palco presidencial. “Si yo quiero ir al fútbol pago mi entrada”, clamó el concejal.

Además, acusó a los tres partidos “que han mandado en Córdoba” de que “esta sea una ciudad muerta, sin alternativas y sin ideas”. “Los cordobeses no somos borregos, somos personas”, denunció.

Antes, Gómez describió que hace 20 días recibió la llamada de un empresario que le decía que el Córdoba se había puesto en contacto con él para comprarle suelo “junto a Ciudad Mercedes” para la construcción de la ciudad deportiva, pero que ante el ofrecimiento del Ayuntamiento el club no se lo ha pensado. “Así nos va a los cordobeses”, dijo, al tiempo que afirmó que él creó su partido “sin ánimo de lucro”.

Gómez ha sido el único que abiertamente se ha opuesto a la oferta del Ayuntamiento al Córdoba, en la reunión de los portavoces esta mañana con el presidente del club, Carlos González.

El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó en 2010 un protocolo de cesión de unos suelos a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol en las Quemadas para la construcción de una ciudad deportiva, pero aquel proyecto no fructificó.

Etiquetas
stats