Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sánchez de Puerta pide la nulidad de las pruebas contra Bretón

Jose Bretón junto a su abogado Jose Mª Sánchez de Puerta el día de la reconstrucción | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José María Sánchez de Puerta considera que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas fueron cambiados

Todo es mentira. Los huesos que los investigadores encontraron en la finca de José Bretón en Las Quemadillas no eran los de sus hijos Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre. Esta es la tesis principal de la defensa de Bretón, perfilada por el abogado del acusado, José María Sánchez de Puerta.

Según esta línea, los restos óseos allí que fueron identificados 10 meses después como pertenecientes a dos niños de seis y dos años, las mismas edades que los desaparecidos, en realidad fueron cambiados para acusar a Bretón y cerrar un caso que llevaba casi un año sin avances. Bretón sigue afirmando que no mató a sus hijos sino que los perdió mientras paseaban los tres en un parque de Córdoba.

Sánchez de Puerta ha acusado a la Policía nacional de haber roto la cadena de custodia de los restos óseos, con lo que busca invalidar estas pruebas, muy importantes en el caso. Los expertos que han participado en la investigación, por contra sostienen que la cadena ha permanecido íntegra en todo momento.

Por contra, Bretón se enfrenta a una petición de condena de 40 años por un doble delito de asesinato. El fiscal considera que Bretón es el autor material de la muerte de forma “que no ha podido quedar acreditada” de sus dos hijos a los que incineró en una enorme hoguera que prendió en su finca de Las Quemadillas el 8 de octubre del año 2011.

Etiquetas
stats