Sánchez: “En mayo vendré a los patios como presidente”

Pedro Sánchez, durante su visita a los patios de Córdoba en el año 2016 | MADERO CUBERO
El líder del PSOE visita San Basilio y se reúne con militantes de base | “Me voy a tener que tatuar en la frente que no voy a acordar con el PP”, dijo

En la misma semana, Pedro Sánchez ha estado en la Feria de Sevilla y en los patios de Córdoba. Eso sí, ha visitado un patio antes de que empezase el concurso popular cordobés. Por eso, y en una asamblea abierta posterior con militantes del PSOE Sánchez les hizo una promesa: “Volveré en mayo a visitar los patios de Córdoba pero ya como presidente del Gobierno”.

El líder federal de los socialistas se dio un pequeño paseo por el barrio cordobés de San Basilio, antes de un encuentro con los suyos en un atestado hotel Oasis. En el patio de San Basilio 50, fue agasajado por los responsables de la asociación cordobesa de cuidadores de patios. Entre las flores, y acompañado por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, Sánchez posó para una nube de fotógrafos mucho más numerosa que la de los vecinos del barrio, acostumbrados a recibir a miles de visitantes pero sorprendidos ante la presencia, no anunciada, del líder de los socialistas.

Ya en el encuentro con las bases socialistas, Pedro Sánchez explicó a los suyos la situación actual, de la falta de acuerdos para investirle como presidente y de su alejamiento con el PP. Muy duro a partes iguales con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la corrupción, que con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que responsabilizó directamente de que se puedan repetir las elecciones y no haya “un gobierno del cambio”.

“Me voy a tener que tatuar en la frente no vamos a acordar con el Partido Popular”, aseguró, en referencia a la propuesta de Rajoy sobre la gran coalición, que negó una y otra vez. “Soy un apasionado del cambio político. No sé si el señor Iglesias vivirá mejor con Rajoy como presidente. Los millones de españoles indignados con la corrupción del PP no”, expresó, en el mismo discurso, en el que apenas nombró su acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos.

“¿A qué espera Iglesias?”, se preguntó. “Que desbloquee esta situación y ponga fin al gobierno de la vergüenza, del ministro dimitido Soria, de Cristóbal Montoro”, reclamó al líder de Podemos, del que dijo que mantiene una postura “intransigente”. “La peor de las medidas del acuerdo con Ciudadanos es mucho peor que dejar a Rajoy como presidente del Gobierno, hombre”, expresó.

“Creo que merece la pena. Las tres fuerzas juntas podemos hacer muchas cosas y alejar a España de la precariedad y la desigualdad”, insistió, por lo que expresó que “hasta el último minuto de la legislatura tendré la mano tendida”, concluyó.

Etiquetas
stats