Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Haro señala que aún quedan “muchos” pasos para la igualdad de la mujer en el campo

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado este lunes, Día Internacional de las Mujeres Rurales, que aún quedan “muchísimos” pasos que dar para lograr la igualdad real de la mujer en el campo, si bien ha subrayado que la Junta trabaja para ello.

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar en Córdoba el cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, Sánchez Haro ha defendido la necesidad de “seguir dando pasos” en pos de dicha igualdad, y que así se está haciendo “desde la Consejería de Agricultura, con el primer Plan de Igualdad”.

No obstante, el consejero, quien ha avanzado que el aforo del olivar de la próxima campaña en Andalucía se presentará en Jaén el próximo día 25 de octubre, ha insistido en que para la igualdad de la mujer en el ámbito rural “aún queda mucho camino por recorrer, y lo único que podemos hacer es seguir trabajando, conjuntamente con nuestra mujer rural”.

Se trata, según ha concluido Sánchez Haro, de lograr “esa incorporación de la mujer, pero no de forma testimonial, sino para que esté en los cargos de dirección, en la toma de decisiones de nuestro mundo rural, de nuestro sector agrícola”, que es donde “debe estar la mujer y, desde la Consejería de Agricultura, no vamos a hacer otra cosa que apoyarla”.

Etiquetas
stats