Sánchez apela a la unidad: “El estado de alarma no es un proyecto político. Es una necesidad”

Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez | MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado una vez más a la unidad de fuerzas políticas, administraciones territoriales, y agentes sociales para llegar a pactos en todos los niveles para "lograr esa reconstrucción" después de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que esos pactos y esa unidad es lo que "demanda una abrumadora mayoría de la sociedad" en un momento "tan crítico" de España. En este sentido, Sánchez ha recordado que "el estado de alarma no es un proyecto político", sino que se trata de "una necesidad", que afecta a todas las comunidades por igual.

Por lo tanto, ha asegurado que no va a "polemizar" con "ningún presidente autonómico", pues cree que todos van "a hacer lo mejor para salvar vidas y garantizar la sanidad".

Además, ha señalado que cuando todos estén en la fase 1 aprobarán en Consejo de Ministros decretar luto oficial como ya anunció hace unos días en el Congreso y se celebrará un "gran acto de homenaje en recuerdo a todas las víctimas presidido por el jefe del Estado".

Etiquetas
stats