Salvador Vinuesa, Turruñuelos, La Salle o Séneca, los centros más demandados para escolarizar a los niños

Inicio del curso 2018-2019 en guarderías | ÁLEX GALLEGOS

La Delegación de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado, a raíz de los primeros datos del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados, que la gran mayoría de familias van a obtener plaza en el centro prioritario elegido para tres años el próximo curso. Así, de los 269 centros sostenidos con fondos públicos inmersos en este proceso, sólo en 39 de ellos (18 públicos y 21 concertados) va a ser necesario realizar el sorteo entre las solicitudes recibidas, en muchos casos por apenas una o dos solicitudes de más, según informa el gobierno andaluz en una nota.

El centro más demandado ha sido Salvador Vinuesa, seguido de Turruñuelos, La Salle o Séneca, en al capital, mientras que en la provincia han sido Al-Yussana (Lucena) y Carlos III (La Carlota), entre otros.

Asimismo, el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 1 de abril, ha transcurrido con total normalidad.

Todas las comisiones de escolarización cuentan con plazas suficientes para dar respuesta a las solicitudes presentadas en la zona de influencia correspondiente, y que tanto en la admisión en tres años como en el resto de las enseñanzas el proceso de escolarización del próximo curso se ha desarrollado con completa normalidad.

Para el alumnado de tres años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación ofertó el pasado mes de marzo cerca de 9.000 puestos escolares de nuevo ingreso sostenidos con fondos públicos en Córdoba, presentándose 6.567 solicitudes para niños de tres años por lo que han quedado vacantes unas 2.500 plazas.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas y que permite año tras año que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización.

A partir de mañana, 11 de abril se establece el trámite de audiencia de 10 días, mientras que el sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas tendrá lugar el 13 de mayo. El 14 de mayo se publicará la resolución del procedimiento de admisión y, posteriormente, el 21 de mayo, se anunciará la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro educativo elegido como prioritario.

A partir del 22 de junio comienza el periodo para la interposición de las reclamaciones/recursos de alzada a este procedimiento por parte de las familias que lo crean oportuno.

El plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial es del 1 al 10 de junio, mientras que de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es del 1 al 10 de julio.

Etiquetas
stats